AMERICAN DAY

Objetivo de la actividad:

 

  • Fomentar en los alumnos el uso del idioma inglés como medio para comunicarse de forma amena y divertida.
  • Desarrollar la expresión oral presentando un tema determinado ante un público.
  • Conocer aspectos de países de habla inglesa.

 

Cada año esta actividad se relaciona con un tema específico: la amistad, los deportes, cuentos, personajes famosos. Los alumnos son los encargados de buscar la información sobre el tema especificado, redactar, aprender, hacer escenografía para su presentación. Un proyecto que involucra al alumno de principio a fin y que hace que aprendan de una manera diferente. Ellos van construyendo su propio aprendizaje;  guiados, en todo momento, por su maestro de inglés.  

Esta actividad es muy esperada por todos los alumnos. Hay venta de comidas típicas de países de habla inglesa,  música acorde al tema, juegos. Es un día en donde la convivencia y el uso del idioma inglés son  lo primordial.

SPELLING BEE

Objetivo de la actividad:

 

Los objetivos que perseguimos con el concurso son los siguientes:

 

1.- Promover el aprendizaje del idioma inglés de los alumnos a través de un concurso dinámico y educativo orientado a:

  1. La excelencia ortográfica.
  2. La ampliación de su vocabulario.
  3. La asimilación de nuevos conceptos según contexto.

2.-  Estimular  la sana competencia con otros compañeros.

3.-  Desarrollar la autoconfianza.

4.-  Potenciar a los alumnos que poseen destrezas ortográficas.

5.-  Estimular la capacidad de observación.

 

DESARROLLO:

 

Al terminar cada unidad los alumnos tienen un concurso interno en el salón. Las palabras a  evaluar son las del vocabulario de cada unidad.  A medida que va avanzando el curso el listado de palabras va en aumento. 

Se realiza un concurso abierto a padres de familia (por grupos). De este concurso salen los 5 primeros lugares, quienes tienen su final (por grados).

 

Cada alumno tiene un listado con las palabras del vocabulario de todas las unidades estudiadas hasta la fecha del concurso. Cada maestro tiene estas mismas palabras escritas en tarjetas que le servirán para elegir una al azar en cada turno de los alumnos.

 

La mecánica que se sigue en el concurso es la siguiente:

El maestro le dice al alumno una palabra, este tendrá que repetir la palabra, deletrearla y volverla a decir al final. Si no hace el procedimiento completo pierde su turno.

 

Los cinco alumnos finalistas participan en el mes de abril en un concurso en el que se seguirán las mismas reglas que en el anterior y se aumentará el grado de dificultad pidiendo que además de deletrear,  se ponga la palabra en contexto.

SAINT PATRICK’S DAY

Una costumbre en algunos países de habla inglesa es la celebración de Saint Patrick’s Day. Este día nuestros alumnos realizan actividades relacionadas con la fecha, buscan información sobre el tema y conocen quién fue Saint Patrick,  hacen manualidades relacionadas con los símbolos que él representa. Aprenden acerca de éste día de una manera amena y diferente.

 

THANKSGIVING DAY

¿Por qué en Canadá en una fecha y en los Estados Unidos en otra? ¿Qué otros países celebran Thanksgiving? estas y muchas otras interrogantes son respondidas en noviembre. Disfraces, manualidades, comidas típicas, son parte de ésta misma celebración en la que se practica el idioma inglés de una manera divertida.