Decálogo del Colegio Victoria

by Master CV
Visitas: 121

(Descarga el documento completo AQUI)

[1] Cristocéntrico. Proponemos a Jesús de Nazaret como modelo de plenitud humana. En su evangelio encontramos el camino para vivir desde lo que es de Dios y así llegar a ser mujeres y hombres humanamente realizados.


[2] Formar “voluntades y corazones” a través de los valores y la ciencia, que sean personas capaces de amar y de ser amadas y así contribuir a la construcción de una civilización del amor.


[3] Proponemos a la Virgen María como modelo de fe cristiana, siendo dóciles a la voluntad de Dios, de servicio a los más necesitados en la entrega de la propia vida.


[4] Nuestro modelo tiene a la persona como centro, nuestros alumnos son los protagonistas en el proceso de enseñanza-aprendizaje.


[5] Construimos una cultura de inclusión, en donde se respeta la dignidad humana de cada persona y promovemos la diversidad y pluralidad de la vida.


[6] Damos acompañamiento personal a cada alumno dentro de su proceso de crecimiento para garantizar su formación integral y alcancen un sentido de trascendencia en su vida.


[7] Favorecemos el compromiso con la realidad, en donde sea la experiencia lo que los lleve a encontrar la presencia del Espíritu que habita en nuestro mundo, especialmente en las personas más necesitadas.


[8] Promovemos el trabajo colaborativo en la diversidad de actividades académicas, pastorales, sociales, deportivas y culturales, donde desarrollan las habilidades y competencias que los lleven a construir un mundo más justo y humano.


[9] Formamos a los ciudadanos del futuro, que participando con entusiasmo y creatividad en todos los actos cívicos, contribuyan a un país más próspero y equitativo.


[10] Buscamos la innovación y mejora continua en todo nuestro ser y quehacer, principalmente en la formación y capacitación del personal escolar, que nuestro modelo educativo sea de alta calidad humana.