Decálogo del Colegio Victoria

Master CV
Visitas: 355

(Descarga el documento completo AQUI)

[1] Cristocéntrico. Proponemos a Jesús de Nazaret como modelo de plenitud humana. En su evangelio encontramos el camino para vivir desde lo que es de Dios y así llegar a ser mujeres y hombres humanamente realizados.


[2] Formar “voluntades y corazones” a través de los valores y la ciencia, que sean personas capaces de amar y de ser amadas y así contribuir a la construcción de una civilización del amor.


[3] Proponemos a la Virgen María como modelo de fe cristiana, siendo dóciles a la voluntad de Dios, de servicio a los más necesitados en la entrega de la propia vida.


[4] Nuestro modelo tiene a la persona como centro, nuestros alumnos son los protagonistas en el proceso de enseñanza-aprendizaje.


[5] Construimos una cultura de inclusión, en donde se respeta la dignidad humana de cada persona y promovemos la diversidad y pluralidad de la vida.


[6] Damos acompañamiento personal a cada alumno dentro de su proceso de crecimiento para garantizar su formación integral y alcancen un sentido de trascendencia en su vida.


[7] Favorecemos el compromiso con la realidad, en donde sea la experiencia lo que los lleve a encontrar la presencia del Espíritu que habita en nuestro mundo, especialmente en las personas más necesitadas.


[8] Promovemos el trabajo colaborativo en la diversidad de actividades académicas, pastorales, sociales, deportivas y culturales, donde desarrollan las habilidades y competencias que los lleven a construir un mundo más justo y humano.


[9] Formamos a los ciudadanos del futuro, que participando con entusiasmo y creatividad en todos los actos cívicos, contribuyan a un país más próspero y equitativo.


[10] Buscamos la innovación y mejora continua en todo nuestro ser y quehacer, principalmente en la formación y capacitación del personal escolar, que nuestro modelo educativo sea de alta calidad humana.

Himno del Colegio

Mie Kishi
Visitas: 418

(Descarga el documento completo AQUI)

Un ideal llevo en mi alma,

que es la estrella de mi vida

que en la fe y en la dulce esperanza

cristaliza su esplendor.

Este ideal es deber cumplido,

con lealtad y paz que alienta,

en seguir la senda recta

que en su ley nos trazó Dios.

 

CORO

COLEGIO QUERIDO TUS HIJOS AMANTES

TE JURAN CONSTANTES TU HONOR DEFENDER

POR NUESTRO COLEGIO, POR NUESTROS IDEALES,

SABREMOS LEALES MORIR O VENCER.

 

PREPRIMARIA, PRIMERO Y SEGUNDO:

Inocentes pequeñuelos

como el lirio y la azucena

nuestras almas deben ser emblema

de pureza y tierno amor.

En cristales transparentes

de purísimos ideales

como entre blancos cendales

guardemos el corazón.

 

TERCERO Y CUARTO:

Como pasa una fragancia

como pasa una caricia,

así va pasando nuestra infancia

¡la edad más rica y feliz!

a la sombra protectora

de mi colegio querido,

miro de plata armiño

el incierto porvenir.

 

 

 

 

 

 

CORO…

 

QUINTO Y SEXTO:

Con preceptos celestiales

nos preparas a la lucha

y el amor ensancha los ideales

que nos llevan hacia Dios.

Si es preciso llorar sabremos

sonreír en nuestro llanto,

que el deber austero y santo

nos hará llegar a Dios.

 

SECUNDARIA Y BACHILLERATO:

Nuestra vida de Colegio

tiene un más allá risueño

nueva ruta estamos preparando

con esfuerzo y con amor.

Un “adiós” al fin daremos

a nuestro colegio amado

mas su ideal irá grabado

muy dentro del corazón.

 

CORO FINAL PARA TODOS:

COLEGIO QUERIDO, TU IDEAL EN MI VIBRA;

TU NOMBRE ES CONSUELO, ES DICHA Y ES PAZ.

TU INFLUENCIA DICHOSA, DA FUERZA EN LA VIDA.

TU DULCE RECUERDO JAMÁS MORIRÁ.

 

Colegios Hermanos

Super Usuario
Visitas: 949

Colegio

Ubicación

e-mail

La Paz Aguascalientes, Ags Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
La Luz Allende, Coah. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Convento U.S.A. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Convento Teresa de Ávila Durango, Dgo. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Victoria Guadalajara, Jal. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Ilustración Guaymas, Son. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Lux Hermosillo, Son. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
La Paz La Paz, B.C. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Remington Mazatlán, Sin. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.