Imprimir

Nuestros Orígenes

El Colegio Victoria de Occidente se estableció en 1942 sobre la calle Madero cerca del Templo Expiatorio.

Años de lucha, años de carencias y de incomodidades materiales, de sacrificios para todos los que formaban la comunidad educativa, pero la unión, el cariño y el esfuerzo de aquellas generaciones, dieron sus frutos y lo que en un tiempo se llamó el Rancho, se transformó y para 1950 nuestro colegio tenía numerosas alumnas, bellas y funcionales instalaciones y sobre todo un sólido prestigio basado en un trabajo constante.


El lugar resultó pequeño y fue necesario buscar un nuevo lugar. Se encontró en la naciente avenida Ávila Camacho en las afueras de Zapopan, a donde después de arduo trabajo el Colegio se movió.

Actualmente es una institución mixta que atiende a niños y jóvenes de kinder a preparatoria, buscando en ellos la excelencia humana y académica, y una buena formación cristiana apoyada en los valores del Evangelio.

El Colegio Victoria es una institución educativa dedicada a la formación de la niñez  y juventud con la finalidad de lograr un desarrollo gradual y armónico de las condiciones físicas, intelectuales, morales y espirituales de la persona.

El Colegio Victoria promueve la difusión de la cultura, la vivencia de valores evangélicos de fraternidad, libertad, justicia y verdad.

El Colegio Victoria forma para la integración y participación positiva en la vida social, proporcionando los elementos para la configuración de personalidades fuertes y maduras, capaces de hacer opciones libres, justas y fraternas.