Convocatoria LXVII Juegos Florales

Descarga esta información AQUI

LXVII JUEGO S FLORALES

El Colegio Victoria formador en los valores cristianos y como herencia la Red de Colegios de la Congregación de Misioneras Hijas de la Purísima Virgen María, dispersos en América y África, honramos a la Virgen María y la reconocemos como Inmaculada, esto es: la joven elegida quien agradece y alaba al Señor por las maravillas que ha hecho en su pueblo y en su propia vida.

En el marco del 80 aniversario de la fundación del Colegio Victoria, queremos agradecer la protección materna y los cuidados solícitos de nuestra Madre y Reina María Inmaculada. Durante este tiempo, todas las generaciones hemos experimentado su amor, su ternura, su protección y su compañía. Y como hijos agradecidos tomamos a María como modelo de gratitud, por eso enmarcamos nuestro agradecimiento con el tema central:

MARÍA MODELO DE GRATITUD

LXVII JUEGOS FLORALES

Que se llevarán a cabo el día 8 de diciembre a las 9:00 horas y serán transmitidos por Facebook a toda la Comunidad Educativa.

I. BASES

1. Podrá participar toda la Comunidad Educativa, tomando en cuenta el tema general y el propio de cada sección.
2. El certamen quedará abierto en la fecha de la publicación de esta convocatoria y se cierra el día 25 de noviembre de 2021.
3. Los participantes en la presentación de sus obras deberán centrar el tema general y mencionar el tema correspondiente a su categoría.
4. Los trabajos llevan como encabezado el tema general y el de su respectiva categoría.
5. La extensión del piropo en preescolar será de 1 renglón.
6. La extensión del pensamiento de primaria menor, será de 3 a 5 renglones.
7. La carta de primaria mayor tendrá la extensión de 1 cuartilla.
8. Las composiciones de Maestros, Padres de Familia y Ex alumnos, serán en verso o en prosa, mínimo de una cuartilla.
9. Los alumnos de secundaria y preparatoria participarán en la realización de una pieza de oratoria o un canto con una duración mínima de 2 minutos y máxima de 4 minutos.
10. La composición puede ser en prosa o en verso.

II. REQUISITOS DE LA PRESENTACIÓN SEGÚN CATEGORÍAS:
 Todos los trabajos serán presentados por escrito con letra legible y si es en computadora con letra Times New Román número 12 y a doble espacio, con márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo de 2.5.
 Las canciones se presentarán en verso.
 Todos los trabajos estarán encabezados por el tema general, el tema y el lema específico; estarán firmados por el pseudónimo que corresponda y haya elegido cada participante.
 Se engrapará en la esquina superior izquierda un sobre pequeño, dentro del cual irá una tarjeta con el nombre completo del autor, grado y sección.
 La composición con el sobre engrapado se pondrá en un sobre tamaño oficio, cerrado y rotulado con el tema general, el pseudónimo y la categoría correspondiente.

11. Los aspectos a calificar para la oratoria, son:
 Contenido,
 Originalidad,
 Dominio del tema,
 Voz,
 Expresión corporal y dominio de sí mism@.

12. Para las categorías de canto se tienen las siguientes bases:
 Participantes: alumnos de secundaria y preparatoria.
 Serán composiciones inéditas en letra.
 Aspectos a calificar:
a) Mensaje de acuerdo al tema general, tema específico y lema.
b) Recursos literarios.
c) Interpretación.
d) Afinación.
e) Dicción.
f) La participación podrá ser individual o en equipos de 7 personas máximo.
g) La canción debe ser inédita, que no haya sido publicada anterior a la fecha del concurso.
h) Debe ser de autoría propia.
i) Se descalificarán las canciones que estén fuera del tema.
j) Serán composiciones inéditas en letra pero no necesariamente en música.
k) Entregarán en un documento Word la adaptación de la letra, pondrán el título de la canción creada y también de la original.
l) Podrán utilizar pista o instrumentos.
m) La canción será interpretada el día 25 de noviembre en la eliminatoria, dichas interpretaciones serán evaluadas por un jurado.
n) Los tres primeros lugares, se presentarán el día de la fiesta de los Juegos Florales, miércoles 8 de diciembre del 2021 a las 9:00.

13. Los pensamientos, oraciones, composiciones y oratoria deberán entregarse de forma física a los maestros de educación en la fe según corresponda el grado.

14. Los maestros, exalumnos, padres de familia y laicos asociados entregarán su composición en la recepción del colegio, con la Sra. Rocío López.

15. El ganador se dará a conocer en los LXVII Juegos Florales 2021

PREMIACIÓN POR CATEGORÍA

CATEGORÍA PREESCOLAR
CATEGORÍA A: PRIMARIA MENOR
CATEGORÍA B: PRIMARIA MAYOR
CATEGORÍA C: SECUNDARIA
CATEGORÍA D: PREPARATORIA
CATEGORÍA E: LAICOS ASOCIADOS, PADRES DE FAMILIA, MAESTROS, EXALUMNOS Y PERSONAL.

 Primer lugar: Imagen de la Virgen María.
 Segundo lugar: Cruz de Honor.
 Tercer lugar: Medalla de Honor.
 Diploma de honor para la mejor composición de cada grupo

Zapopan, Jal. 26 de octubre de 2021